CRisIs tURistiCa.
crisis económica ha vuelto a poner en evidencia las deficiencias estructurales que sufre el modelo imperante de desarrollo turístico a nivel mundial, que se ha basado en el aprovechamiento abusivo de ventajas comparativas que parecían no tener fin en la externalización de costos sociales y ambientales. Urge, por tanto, plantearse nuevos escenarios de gestión de los destinos turísticos, caracterizados por la internalización de costos, la promoción de un turismo responsable y la contribución al crecimiento en valor social de los territorios en los que se implanta.
un BueN deSaRrolLO...
1.-Actualidad y Futuro de la Sostenibilidad Turística
- Cambios en el contexto del turismo
- Evidencias en tiempo de crisis
- La vuelta al paradigma de la sostenibilidad
- Un análisis del caso mexicano
- La gestión adaptativa de los destinos turísticos
2. Diseño de Nuevos Productos Turísticos y su Compromiso Sostenible
- Tendencias del mercado y oportunidades de la región
- De productos a servicios, de servicios a experiencias
- Innovación, autenticidad y sostenibilidad principales ingredientes
- Responsabilidad social y ambiental en diseño y operación de productos en turismo sustentable.
3. Tendencias y Sostenibilidad de la Planificación Gastronómica en Latinoamérica
- Flujos gastronómicos e híper tendencias alimenticias
- Demandas de nutrición y mercados turísticos siglo XXI
- Rutas gastronómicas: El producto, proceso, infraestructura, estructura, entrega y servicio
- Estrategias de innovación, competitividad y casos de éxito a nivel mundial.
SolUciÓn Para la CRisIs tURistiCa.
La Otra Cara de la Crisis......
http://www.youtube.com/watch?v=1AeVvN3piAU
ilsa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario