ilsa

ilsa

martes, 2 de marzo de 2010

CRisIs tURistiCa.

crisis económica ha vuelto a poner en evidencia las deficiencias estructurales que sufre el modelo imperante de desarrollo turístico a nivel mundial, que se ha basado en el aprovechamiento abusivo de ventajas comparativas que parecían no tener fin en la externalización de costos sociales y ambientales. Urge, por tanto, plantearse nuevos escenarios de gestión de los destinos turísticos, caracterizados por la internalización de costos, la promoción de un turismo responsable y la contribución al crecimiento en valor social de los territorios en los que se implanta.




un BueN deSaRrolLO...

1.-Actualidad y Futuro de la Sostenibilidad Turística
- Cambios en el contexto del turismo
- Evidencias en tiempo de crisis
- La vuelta al paradigma de la sostenibilidad
- Un análisis del caso mexicano
- La gestión adaptativa de los destinos turísticos

2. Diseño de Nuevos Productos Turísticos y su Compromiso Sostenible

- Tendencias del mercado y oportunidades de la región
- De productos a servicios, de servicios a experiencias
- Innovación, autenticidad y sostenibilidad principales ingredientes
- Responsabilidad social y ambiental en diseño y operación de productos en turismo sustentable.

3. Tendencias y Sostenibilidad de la Planificación Gastronómica en Latinoamérica

- Flujos gastronómicos e híper tendencias alimenticias
- Demandas de nutrición y mercados turísticos siglo XXI
- Rutas gastronómicas: El producto, proceso, infraestructura, estructura, entrega y servicio
- Estrategias de innovación, competitividad y casos de éxito a nivel mundial.


SolUciÓn Para la CRisIs tURistiCa.



La Otra Cara de la Crisis......

http://www.youtube.com/watch?v=1AeVvN3piAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

peRfeCciÓn

Seguidores